Yo también quise ser un cantautor maldito (2020)

Que si, que yo también soñé con ser un cantautor maldito
Ser un lobo solitario, oliendo a alcohol y mal vestido
Que nadie me aguantara, ser un incomprendido
Pero en el fondo se que soy un romántico empedernido
 
He intentado a veces hacer letras incomprensibles
Otras veces simplemente decir las verdades que deben decirse
Procurando ir por la vida buscando los tonos grises
Pero en el fondo los cantautores admiramos la belleza de los cisnes
 
Porque somos la búsqueda de la belleza
Somos la búsqueda de la verdad
Somos la búsqueda de las certezas
Somos la búsqueda de la identidad
Nuestra diferencia con los demás
Quizá es que no nos conformamos
Con lo que nos muestra esta sociedad
 
Y claro que somos duros y claro que somos blanditos
Pero a veces procuramos reírnos de nosotros mismos
Intentamos hacer de puente entre lo contado y lo vivido
Y lo envolvemos como si fueran caramelos digestivos
 
Porque somos la búsqueda de la belleza...
 
Y yo creo que las letras han de hacernos repensar
Y la música al tiempo nos debe hacer vibrar
Y vibrando nos unimos a la tierra que nos alimenta
Y razonando e imaginando nos vamos acercando
A esas lejanas estrellas

 (L.C.Crespo Aguirre, 2020.11.14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario